La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria pagada por la interprofesional del conejo (Intercun) para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 euros/kilo, lo que supone una banalización del producto, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En concreto, los ganaderos sienten "que están tirando el dinero" al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo.
UPA ha enviado sendas cartas a Anged, Aces y Asedas para comunicar su queja por la banalización de este producto en los supermercados españoles.
Los productores de conejo, que llevan varios años encadenando una crisis económica que "ha barrido miles de granjas" están "enfurecidos", porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero. "Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado", dicen desde UPA.
La campaña, compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas, tanto en medios tradicionales como en redes sociales, presenta a una abuela que busca "enganchar" al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.
Tras varios años vendiendo por debajo del coste de producción, el sector en España ya cuenta con menos de 1.400 explotaciones, cifra que contrasta con las 3.087 granjas que existían en el año 2011.
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