
Atenas, 21 oct (EFE).- Una huelga general de 24 horas convocada para hoy por los sindicatos mayoritarios del sector público y privado ha paralizado gran parte de los transporte y la economía griega.
El Sindicato de Trabajadores Privados y la Unión de Empleados Civiles convocaron la medida en protesta contra la política económica que consideran "anti-social" del Gobierno conservador.
También han convocado una manifestación en el centro de Atenas con el lema "No aguantamos más" y prometen continuar con las protestas en los próximos meses contra los altos impuestos, la austeridad presupuestaria, la reforma de las pensiones y las privatizaciones de las empresas estatales.
La participación de parte de los empleados de la aviación civil con un paro de cuatro horas (09.00-13.00 GMT) ha llevado a la aerolínea estatal Olympic Airlines a suspender 75 vuelos nacionales e internacionales, aunque los dos vuelos previstos para Madrid no han resultado afectados.
La compañía privada de vuelos griega Aegean ha cancelado 23 vuelos al interior del país y modificado la hora de partida de otros 26 vuelos.
Los puertos del país permanecerán cerrados durante toda la jornada para los pasajeros y para la descarga de mercancías, al igual que el servicio de ferrocarriles y el tren de cercanía que lleva al aeropuerto en Atenas.
Los servicios de autobuses, trolebuses, tranvía y Metro seguirán el paro algunas horas durante la jornada de protesta.