
Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha dicho hoy que en el marco del plan urbanístico para el norte de Madrid, que "no se antoja fácil pero que sigue siendo posible", la estación de trenes de Chamartín deberá tener un "protagonismo y un peso especial".
Al término de una visita que ha realizado al centro logístico de Madrid Abroñigal, de ADIF, en Méndez Álvaro, el ministro ha asegurado que "existe la voluntad de acuerdo" para llevar a cabo el proyecto y ha afirmado que él se suma a la voluntad expresada este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por "intentar alcanzar una posición común".
Carmena dijo que queda "mucho que discutir" y muchas alternativas que buscar en la negociación sobre el planeamiento urbanístico para el entorno de Chamartín, cuyas mesas de trabajo, según ella, transcurren en un "ambiente positivo".
De la Serna ha reiterado la necesidad de ser "cautos y prudentes" durante las negociaciones, motivo por el cual ha dicho que su Ministerio y ADIDF no se pronuncian, y ha destacado que esa tónica debe ser mantenida "hasta ver si es posible alcanzar un acuerdo".
El titular de Fomento ha visitado el centro logístico de Madrid Abroñigal, en Méndez Álvaro, acompañado por el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, y por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.
Relacionados
- Cerca de 330.000 viajeros usaron los trenes de Renfe entre Cantabria y Madrid en 2016
- Los trenes de Renfe en La Rioja fueron utilizados por más de 360.000 viajeros en 2016
- Interrumpida la circulación de trenes entre Arenys y Canet por una fuga de gas
- Una campaña recoge 3.000 firmas para pedir a Herrera mejores tiempos en los trenes de Media Distancia Madrid-Ávila
- Varios empleados de Metro ordenan el acceso a los trenes en la estación de Avenida de América