La consultora de Tecnologías de la Información (TI) CGI obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 275,7 millones de dólares canadienses (196,5 millones de euros), un 16% más que los 237,7 millones de dólares canadienses (169,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de la consultora en los tres primeros meses de su ejercicio han alcanzado los 2.676 millones de dólares canadienses (1.907 millones de euros), cifra que se mantiene estable en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A este respecto, CGI añade que las fluctuaciones cambiarias han impactado negativamente en los ingresos del primer trimestre en un importe de 107 millones de dólares canadienses (76,3 millones de euros). De hecho, a tipos de cambio constantes los ingresos crecieron un 3,7%.
Asimismo, la compañía señala que ha registrado unos reservas de 3.000 millones de dólares canadienses (2.139 millones de euros) en adjudicaciones de contratos, lo que supone un 110,7% de los ingresos.
El presidente y director general de CGI, George D. Schindler, ha señalado que están registrando "un gran comienzo de 2017" y han presentado unos resultados del primer trimestre "muy sólidos, impulsados por el rápido cambio que está teniendo lugar hacia la tecnología digital".
"Nuestra amplia oferta y capacidades completas están aportando la innovación, la experiencia y la escala que requieren nuestros clientes para avanzar en sus operaciones", ha agregado.
Relacionados
- Schlumberger anuncia teleconferencia para presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017
- Parques Reunidos reduce sus pérdidas un 43%, hasta 20 millones, en su primer trimestre fiscal
- Parques Reunidos reduce sus pérdidas un 43%, hasta 20 millones, en su primer trimestre fiscal
- Disney gana 2.479 millones en su primer trimestre fiscal, un 14 % menos
- El beneficio neto de Disney cae un 14% en su primer trimestre fiscal de 2017