Ofrecido por:

Economía

DCN reduce en un 20% las viviendas previstas en su proyecto para Chamartín

Madrid, 8 feb (EFE).- La empresa Distrito Castellana Norte (DCN), promotora de la reforma urbanística de la zona norte de Madrid, accede a reducir en un 20% las viviendas previstas en su proyecto Operación Chamartín' con el objetivo de alcanzar un "consenso con todas las partes".

Fuentes de la empresa han dicho hoy a Efe que el propósito de esta reducción, que atiende a las expectativas del Ayuntamiento, pretende también ofrecer una "respuesta rápida a la demanda de los vecinos".

La propuesta de la empresa, integrada por el BBVA y la constructora San José, figura en un documento que ha trasladado al Ayuntamiento y en el que, según publica hoy el diario "El País", se mantiene la inversión total prevista de unos 6.000 millones de euros, el pago de 1.200 millones de euros a ADIF y también la construcción de un centro de negocios internacional ya proyectado.

Además de la inversión en infraestructuras que haría DCN y de la reducción de 17.000 a 13.600 del número de viviendas previstas, el plan de DCN contempla la cesión de 185.000 metros cuadrados adicionales para usos públicos y asegura los 120.000 empleos anunciados inicialmente.

La información del diario dice que la disminución en edificabilidad no afectará a la inversión en infraestructuras prevista, por valor de 1.400 millones de euros.

La propuesta del Ayuntamiento de Madrid para esta zona de la capital, el proyecto llamado 'Madrid Puerta Norte', plantea reducir a la mitad el área urbanizable respecto al anterior.

El proyecto modernizador de esta zona de Madrid ha supuesto un conflicto en los últimos meses, después que el equipo de Gobierno de la alcaldesa rechazase el proyecto del DCN (antigua operación Chamartín) y lanzase su propia propuesta, la denominada Madrid Puerta Norte.

Con ella, el Ayuntamiento pretendía reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky