Economía

Fallece el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje

El fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, ha fallecido a los 98 años en la Ciudad de México, según ha confirmado la multinacional mexicana en un comunicado.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En concreto, el grupo BIMBO (BIMBOA.MX)ha expresado su "gran tristeza" por el fallecimiento de Lorenzo Servitje y ha destacado su "profundo agradecimiento por su legado". "De parte de todo el grupo, queremos hacer extensivas nuestras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos", reza el comunicado.

Servitje, de padre español, fundó Panificación Bimbo en 1945 junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, y se convirtió en el primer gerente de la firma desde 1945 a 1963, además de ser director y presidente del Grupo Bimbo de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como presidente del consejo de administración.

La multinacional mexicana está presente en la actualidad en 22 países de América, Europa y Asia, con una pequeña presencia en China y en 2011 adquirió Bimbo Iberia. Además cuenta con más de 129.000 colaboradores, 167 plantas de producción y casi 1.700 centros de venta localizados estratégicamente.

La compañía registró un crecimiento del 40% en 2016 en el mercado español y prevé mejorar sus ventas tras la reciente adquisición de Panrico, que complementa su cartera de productos con marcas icónicas como Donuts y Bollycao.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin