El Consejo de Ministros ha decidido remitir a las Cortes para su ratificación por el procedimiento de urgencia la revisión del convenio con México para evitar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio y prevenir el fraude y la evasión fiscal, así como su protocolo, ha informado el Gobierno.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Este protocolo, firmado en Madrid el 17 de diciembre de 2015, responde al interés mutuo en adaptar el vigente convenio para evitar la doble imposición a las actuales relaciones económicas entre España y México y a los sucesivos cambios que ha experimentado el modelo de Convenio de la OCDE para evitar la doble imposición.
El protocolo contribuirá a dinamizar y reforzar la seguridad jurídica en los intercambios económicos bilaterales, opina el Ejecutivo. Así, este texto da nueva redacción a aspectos de la imposición sobre dividendos e intereses y al tratamiento de las ganancias de capital.
Se incorporan, igualmente, normas que afectan a la imposición en el sector de hidrocarburos y se actualizan el régimen para la eliminación de la doble imposición y el de intercambio de información. Se introducen, por último, previsiones sobre asistencia en la recaudación y el derecho a acogerse a los beneficios del Convenio (cláusula antiabuso).
Relacionados
- El Gobierno remite a las Cortes el protocolo del convenio de doble imposición con Canadá
- Economía/Fiscal.- El Gobierno remite a las Cortes el protocolo del convenio de doble imposición con Canadá
- El Gobierno firma la modificación del convenio con México contra la doble imposición y evasión fiscal
- Economía/Fiscal.- El Gobierno firma la modificación del convenio con México contra la doble imposición y evasión fiscal
- El Gobierno firma con Omán un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal