El Tribunal Supremo ha avalado la nulidad de varios aspectos del Plan Parcial de Reforma Interior "Prolongación de la Castellana", aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2011.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el Alto Tribunal tumba los recursos de casación que presentaron contra la anulación presentados por el Ayuntamiento de Madrid, Renfe, los promotores de la Operación Chamartín (Distrito Castellana Norte), y la Abogacía del Estado (en nombre del Ministerio de Fomento y Adif) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en junio de 2015 ya ratificó dicha nulidad.
La resolución del juzgado madrileño anuló, entre otros aspectos referido plan, la modificación que permitía una edificabilidad general superior a tres plantas más ático, por contravenir el artículo 39.8 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
El Supremo rechaza los recursos planteados recordando que la cuestión de fondo versa sobre normativa autonómica, lo que impide que el criterio del Tribunal Superior de Justicia territorial, en este caso el de Madrid, pueda ser revisado en casación. Mantiene por ello la interpretación que de la normativa autonómica hizo la sentencia recurrida.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Ayuntamiento empieza a renovar 33 áreas de juegos infantiles con elementos para pequeños con diversidad funcional
- Sito Alonso: "Empezamos bien, pero luego nos hicieron daño con cinco pequeños"
- Italia desafía a Bruselas con Monte dei Paschi: los pequeños inversores no pagarán el rescate
- El 112 recomienda vigilar a los más pequeños y distancia con las carrozas para disfrutar de la cabalgata de Reyes
- Los jugadores del Unicaja Baloncesto comparten una jornada de diversión con los más pequeños en MIMA