
Madrid, 2 feb (EFE).- La Junta de Gobierno de la capital española ha acordado hoy recurrir la suspensión cautelar de la reducción de jornada de 37,5 a 35 horas semanales de los funcionarios municipales dictada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un auto "claro" que el Ayuntamiento acatará.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado hoy de esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto a la gerente de la ciudad, Carmen Román, que ha recordado que hay cinco días hábiles para interponer el recurso y diez para acatar la resolución.
El Gobierno municipal acordará en su reunión de la próxima semana que los funcionarios y empleados de organismos autónomos municipales vuelvan a la jornada de 37,5 horas, después de que se aborde la cuestión con las organizaciones sindicales con las que se pactó este horario.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas de los funcionarios municipales, aprobada por el Consistorio madrileño el pasado 30 de junio, y que fue recurrida por la Delegación de Gobierno a través de la Abogacía del Estado.
Relacionados
- Junta llama a la tranquilidad tras la suspensión del concurso de méritos y señala la seguridad jurídica
- El PSOE pide recurrir a la suspensión de la jornada de 35 horas del Ayuntamiento
- PSOE pide al Ayuntamiento que recurra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas
- Dancausa culpabiliza a Ahora Madrid de suspensión de la jornada de 35 horas
- Revista de prensa de Perú: Cusco acata huelga indefinida por suspensión en obra de Chinchero