
Ginebra, 27 ene (EFE).- El banco suizo UBS "planifica para lo peor" con respecto a las negociaciones de una salida dura del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero "asumiendo que no se materializará lo peor", indicó hoy consejero delegado, Sergio Ermotti, en la presentación de los resultados anuales.
"Estamos planificando para lo peor, asumiendo que no se materializará lo peor", recalcó en una conferencia con medios de comunicación el máximo responsable de la entidad helvética.
Ermotti no quiso sin embargo revelar en qué consisten los planes de contingencia que baraja el banco.
Sí dijo esperar que "a finales del verano o a principios de otoño veamos las cosas con más claridad y que estemos en una posición de tomar decisiones y planificar" la estrategia del banco con respecto al Reino Unido y la Unión Europea (UE).
Señaló que a la entidad no le gustaría anticiparse en el proceso de toma de decisión.
"No queremos tomar las decisiones equivocadas ni en un sentido ni en otro", sostuvo.
Apuntó que en medio da la incertidumbre al menos hay ya ciertos elementos iniciales de claridad, después de que la primera ministra británica, Theresa May, revelara la semana pasada que planea sacar al Reino Unido del mercado único y someter el acuerdo final a las dos cámaras del Parlamento.
El Gobierno británico también presentó el jueves al Parlamento el proyecto de ley para poder activar a finales de marzo el artículo 50 del Tratado de la UE que iniciará las negociaciones con los demás 37 socios comunitarios.
También se comprometió a presentar un libro blanco con los detalles de los objetivos de negociación con Bruselas para ser debatidos por el Parlamento, algo que, según los medios, podría concretarse la próxima semana.