Barcelona, 18 oct (EFE).- La consellera de Trabajo de Cataluña, Mar Serna, aseguró hoy que la Generalitat será "muy rigurosa" con la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Nissan, el cual, según ha anunciado la empresa, prevé el despido de 1.680 trabajadores.
"Seremos muy rigurosos y comprobaremos si existen motivos para que se cumplan las causas del expediente", manifestó Mar Serna en unas declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.
Serna reconoció que desde la Generalitat "estamos muy preocupados por esta situación, tanto por las personas como por los proveedores".
Se espera que Nissan presente formalmente el ERE en las dependencias del departamento de Trabajo de la Generalitat a principios de la próxima semana.
Será entonces cuando se iniciará el proceso de negociación entre empresa y sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre este drástico ajuste laboral, algo que parece improbable en las condiciones actuales, ya que el comité de empresa ha expresado reiteradamente su rechazo al expediente.