
Albert Rivera ya tiene configurado su futuro Comité Permanente, o lo que es lo mismo, los nombres que conforman el núcleo duro de Ciudadanos, si finalmente gana las primarias el próximo fin de semana.
Encabezado por él mismo, Rivera mantiene a sus colaboradores más cercanos de sus tiempos en Cataluña, entre los que se encuentran José Manuel Villegas -que pasaría de ser vicepresidente general a secretario general, en sustitución de Matías Alonso-; Inés Arrimadas, a quien encarga la portavocía de la Ejecutiva y le confiere la responsabilidad de la Secretaría de Formación; Fran Hervías, secretario de Organización; Fernando Páramo, al frente de la Secretaría de Comunicación; Juan Carlos Girauta, portavoz de C?s en el Congreso; José María Espejo, secreatrio de Acción de Grupos Institucionales; Melisa Rodríguez , secretaria de Juventud y, Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas.
Así mismo, la madrileña Begoña Villacís ocupará la Secretaría de Política Municipal y, la escritora y periodista Marta Rivera ejercerá las funciones que hasta ahora desempeñaba Villacís como responsable de Relaciones Institucionales.
Por último, Toni Roldán entraría en el Comité Permanente como secretario de Programas y Áreas Sociales, y Miguel Gutiérrez ocuparía el cargo de secretario general del grupo parlamentario.
El cuanto al actual Comité Ejecutivo, que en la actualidad tiene 23 miembros, el líder de la formación naranja aumenta el número a 37. Las nuevas incorporaciones procedentes del Congreso son Toni Roldán, portavoz adjunto; Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario; Marta Martín, portavoz de Educación; Fernando Maura, portavoz de Asuntos Exteriores; Francisco de la Torre, presidente de comisión y portavoz de Hacienda; Toni Cantó, presidente de comisión y portavoz de Cultura; Nacho Prendes, vicepresidente primero del Congreso; Patricia Reyes, secretaria cuarta de la Cámara; y Francisco Igea, portavoz de Sanidad. De igual modo, entrarían en la Ejecutiva de Ciudadanos tres diputadas autonómicas -Raquel Morales y Marta Bosquet (Andalucía) y Susana Solís (Madrid), así como Orlena de Miguel y Pablo Yáñez.