Barcelona, 17 oct (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha instado hoy a las partes implicadas a llegar a un acuerdo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Nissan ha anunciado en su planta de Zona Franca de Barcelona y que plantea el despido de 1.680 trabajadores.
"De la misma manera de que si llegasen a un acuerdo la autoridad laboral lo certificaría, esto se complica cuando este acuerdo no existe", ha advertido el ministro.
Corbacho ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la feria Hostelco en Barcelona, que presenta las novedades tecnológicas al servicio de la hostelería.
Estas declaraciones del ministro tienen lugar la semana antes de que Nissan presente oficialmente el ERE ante la Generalitat y en un clima de incertidumbre por el futuro de las fábricas que dependen de la alianza Nissan-Renault en España, tanto la de Barcelona de Nissan como la de Renault en Valladolid.
Relacionados
- Mugabe ve con optimismo la posibilidad de llegar a un acuerdo con la oposición
- Spanair pospone la entrega del ERE a Autoridad Laboral en aras a llegar a un acuerdo con todos los colectivos
- Spanair pospone la entrega del ERE a Autoridad Laboral en aras a llegar a un acuerdo "global" con todos los colectivos
- Economía.-Spanair pospone la entrega del ERE a Autoridad Laboral en aras a llegar a un acuerdo con todos los colectivos
- Economía/Empresas.- Tallers Casals de Ripoll despedirá a 38 trabajadores tras llegar a un acuerdo con los sindicatos