MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Repsol YPF y las principales eléctricas se convirtieron en los valores más alcistas de la sesión de hoy del Ibex, en la que el selectivo español ganó un 3,73% y se situó de nuevo en los 9.600 puntos.
En concreto, la petrolera presidida por Antonio Brufau registró ganancias del 8,22%, hasta 16,99 euros, mientras que de los ocho valores más alcistas seis corresponden a empresas relacionadas con el sector energético.
Iberdrola se convirtió en el segundo valor con mayores subidas, del 7,66%, hasta 5,90 euros, por delante de Endesa, que ganó un 6,68%, Red Eléctrica (6,47%), Gas Natural (5,96%) e Iberdrola Renovables (5,42%).
Tras la fuerte subida del lunes (10,6%) y la continuación de las subidas el martes (2,7%), el Ibex llevaba dos días seguidos de retrocesos, del 5,1% y del 4,1%. Las compañías energéticas se han situado al frente tanto de las subidas como de las bajadas.