BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva de BBK aprobó hoy poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas una línea especial de financiación de 500 millones de euros, para dar respuesta a las necesidades de financiación de las pymes de Bizkaia.
Esta línea, con un año de vigencia, prorrogable en función de las necesidades del sector, permitirá a las empresas obtener créditos en condiciones preferentes de mercado, así como "un conjunto de productos y servicios adecuados y adaptados a los distintos negocios y proyectos empresariales".
Con la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva, BBK pretende reforzar su compromiso con el desarrollo económico de Bizkaia y la competitividad de las empresas. "En un contexto económico como el actual, la caja se pone a disposición del tejido empresarial vizcaíno", destacó en un comunicado.
Esta línea se suma a la que se estableció en 2004 con el Banco Europeo de Inversiones, por un importe inicial de 100 millones, y que fue ampliado hasta los 250 millones de euros en 2007.
Bilbao Bizkaia Kutxa y la patronal vizcaína Cebek están preparando "la instrumentación" de este fondo para los asociados de esta confederación empresarial.