MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE y el BNG alcanzaron este mediodía un principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2009, de tal manera que los nacionalistas gallegos han confirmado que no presentarán enmienda de totalidad contra el proyecto, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.
El plazo para presentar enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 terminó a las dos de esta tarde sin que ni el PNV ni el BNG hayan presentado escrito alguno pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno.
El PSOE y los nacionalistas vascos y gallegos seguían esta mañana negociando contra reloj con vistas al debate parlamentario de la próxima semana, sin que este mediodía se haya formalizado ningún acuerdo.
Los votos del PNV y del BNG son claves para que el PSOE pueda superar los 171 diputados que tienen anunciado su apoyo a la retirada del proyecto presupuestario del Gobierno, que se vota el próximo miércoles.