Economía

Economía/Empresas.- Dhul ampliará su presencia en Estados Unidos y prepara su desembarco en México

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo de alimentación Dhul tiene previsto introducir nuevas referencias en el mercado estadounidense, donde está presente desde el pasado mayo a través de un acuerdo con el grupo de distribución Wal-Mart, al tiempo que proyecta presentar su línea de postres al resto de cadenas del país y desembarcar en México.

En un comunicado, Dhul destacó que los cuatro productos que comercializa en Estados Unidos --flan de huevo, flan con 0% de materia grasa, profiteroles y tiramisú-- han registrado un repunte medio de las ventas del 20% durante los seis meses que lleva de vigencia el acuerdo con Wal-Mart.

Los postres de la compañía están presentes en 600 Super Centers (en la Costa Este y el Estado de Texas), "con la posibilidad de ampliar la distribución al resto del país en los próximos meses".

La compañía de la familia Ruiz Mateos proyecta la introducción de nuevas referencias, como la tarta al whisky, el tiramisú 50%, 'Todo Fruta' y la tarta de queso. "En Dhul ya se está trabajando para presentar su línea de postres al resto de cadenas del país, y dar el salto a México", subrayó la empresa.

Wal-Mart ha mostrado un "gran interés" en los productos del grupo Dhul Alimentación, que está presente con los bombones Trapa en sus tiendas de México desde septiembre.

El valor estimado de las exportaciones de la marca Dhul alcanzará este ejercicio los diez millones de euros, derivados de su "afianzamiento" en los mercados de Italia, Portugal, Polonia, Hungría y Rusia, y de los acuerdos con marcas de la distribución en Portugal, Alemania o Francia.

Actualmente, Dhul Alimentación está presente en 40 países del mundo, con una facturación en exportaciones superior a los 60 millones de euros. La comercialización se lleva a cabo a través de Beesweet and Dairy S.L.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky