Madrid, 5 oct (EFECOM).- El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC-NC), Paulino Rivero, afirmó hoy que su grupo no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, y decidirá su apoyo final a éstos en función de la "receptividad" del Gobierno a sus peticiones.
Tras reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, Rivero destacó que el encuentro fue "razonablemente positivo", si bien incidió en que será tras el debate a la totalidad cuando decida su voto final.
Rivero destacó el compromiso del Ejecutivo para destinar 51 millones de euros al Plan Integral de Empleo Canario (PIEC), especialmente para infraestructuras educativas, y 41 millones a políticas activas de empleo.
Unas cantidades que, según Rivero, se han conseguido por el "plante" de su partido, que ha propiciado el compromiso del Gobierno antes del debate a la totalidad.
También subrayó que el Consejo de Política Fiscal y Financiera analizará que el fondo de cohesión sanitaria atienda el coste que suponen "los desplazados a Canarias, tanto peninsulares como de la UE" en asistencia sanitaria.
Asimismo, señaló el deseo de CC de recibir entre 8 y 12 millones de euros para la atención de los menores extranjeros, que hasta el momento sufraga el gobierno canario.
El BNG concluirá hoy la segunda ronda de reuniones que ha mantenido Solbes con los diferentes grupos parlamentarios sobre los presupuestos de 2007. EFECOM
sgb/pamp/jlm
Relacionados
- RSC.- Air Jamaica anuncia su apoyo a la próxima reunión del CMEX sobre medios de comunicación y turismo sostenible
- Montilla anuncia nuevo programa de apoyo a pymes para 2007-2013
- COMUNICADO: Nortel anuncia renuncias y enmiendas de conformidad con las Líneas de Crédito y apoyo (1)
- COMUNICADO: Nortel anuncia renuncias y enmiendas de conformidad con las Líneas de Crédito y apoyo (y 2)
- COMUNICADO: TelEvolution anuncia su apoyo a Skype