Madrid, 5 oct (EFECOM).- España no cumplirá los objetivos de la Estrategia de Lisboa en materia de empleo femenino, ya que la tasa de ocupación de las mujeres alcanzará el 60 por ciento cerca de 2025, en vez de en 2010, según datos de la Comisión Europea facilitados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
De hecho, la tasa de empleo femenino se colocará dentro de cuatro años en el 55,6 por ciento, por debajo de la media del 60,2 por ciento prevista para los 25 países que integran la Unión Europea (UE), que cumplirán por poco los objetivos de Lisboa para 2010.
En esa fecha, Suecia será el país con más participación de las mujeres en el mundo laboral, ya que su tasa de ocupación femenina alcanzará el 73,5 por ciento, seguido de Dinamarca, con el 72 por ciento y de Países Bajos, con el 70,1 por ciento.
España será el cuarto país de la UE con menor tasa, por detrás de Italia y Grecia, con el 50 por ciento de ocupación femenina, y en el mismo nivel de Luxemburgo, cuya tasa de ocupación también será del 55,6 por ciento.
Según los cálculos facilitados hoy por el IEE, España sobrepasará la tasa de ocupación femenina en 2025, cuando la situará en el 62,5 por ciento. EFECOM
ecm/jlm