MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Inveravante, 'holding' del empresario Manuel Jove, ha iniciado la comercialización de su primer proyecto inmobiliario en Marruecos, un complejo turístico y de ocio de 'alto standing' ubicado en Casablanca, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Se trata de un producto dirigido a personas con alto nivel adquisitivo que se comercializa a través de la consultora CB Richard Ellis, tanto en España como en otros países europeos.
La venta de los espacios comerciales y residenciales del proyecto está registrando un "buen ritmo", pese al actual contexto de crisis económica y financiera, según las mismas fuentes.
La compañía ha puesto en el mercado el complejo, denominado 'Anfa Place Living Resort', como un proyecto singular. Diseñado por el estudio de Norman Foster, está ubicado en el paseo marítimo de Casablanca, en primera línea de mar, sobre una superficie de 93.200 metros cuadrados.
El proyecto cuenta con una área comercial (36.000 metros cuadrados) y otra de oficinas (16.000 metros cuadrados) que incluye el primer Club Financiero de Casablanca, además de una zona hotelera y otra de ámbito residencial. El complejo comenzó a construirse el pasado verano y está previsto que concluya en dos años.
La parte residencial cuenta con un total de unas 300 viviendas, de entre uno y cuatro dormitorios, de las que alrededor de un centenar se sitúan en primera línea de playa.
El complejo es el primero que Inveravante, el 'holding' que Jove creó tras la venta de Fadesa, promoverá en Marruecos a través de la rama de promoción inmobiliaria Avantespacia. Este área, que prevé una inversión total de 930 millones de euros hasta 2011, estudia otros proyectos en el país Norteafricano.
Jove, primer accionista del BBVA, prevé invertir 7.000 millones de euros hasta 2011 a través de Inveravante, si bien 3.400 millones de euros de este monto total corresponden a la compra de la participación del 5% que tomó en la entidad financiera.
El 'holding' se estructura en cuatro divisiones. Además de la inmobiliaria (Avantespacia) y la financiera (Avantecapital), cuenta con una para inversiones en energía, sobre todo renovables y otra (Avanteselecta) de negocios agroalimentarios y hoteleros.