Economía

Economía/Finanzas.- Banco Popular no dará "noticias negativas" cuando presente resultados, según su presidente

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Popular, Angel Ron, aseguró hoy que la entidad no dará noticias negativas cuando presente sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año pero no quiso adelantar cifras.

Preguntado sobre si la entidad anunciará un beneficio superior o inferior al registrado entre enero y septiembre de 2007, Ron aseguró que no puede "decir nada" sobre los resultados de la entidad hasta que sean remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el ejecutivo dijo que la entidad que preside "no va a dar noticias negativas".

Asimismo, Ron salió al paso de los rumores que constantemente relacionan a su entidad con operaciones de fusión y dijo que "está muy bien independiente".

Por otro lado, Ron subrayó que Banco POPULAR (POP.MC)"no tiene nada contra el préstamo de títulos", porque es una actividad "legal y lícita", aunque se mostró "preocupado" por que las posiciones cortas "no siempre respalden una operación legítima", aunque aseguró que "eso es lo que está vigilando la CNMV".

El organismo que preside Julio Segura exige desde el pasado día 24 de septiembre que se comuniquen las posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas de 20 entidades españolas cuando se supere el 0,25% del capital social admitido a negociación, entre ellas el Popular.

Ron recordó que las posiciones cortas sobre Banco Popular vienen de atrás y "últimamente se mantienen estables", al tiempo que subrayó que tan sólo representan un tercio del 'free float' de la entidad.

"Hay 'hedge funds' que piensan que van a sacar ventaja" con estas posiciones, señaló el presidente del Banco Popular, quien aseguró que, ante estas situaciones, "las compañías cotizadas no pueden hacer nada más que dar buenos resultados".

La CNMV explicó que se entiende por 'posición corta' "el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros, incluyendo las propias acciones y cuotas participativas y todo tipo de derivados de ellas, que supongan un efecto positivo para el titular antes descensos en el precio de las acciones sobre las que se declara la posición".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky