MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La directora de la Oficina Económica de La Moncloa, Eva Valle, señaló este martes que la economía española registró un crecimiento del 3,3% en 2016, lo que supondría una décima más de la previsión oficial del Gobierno (3,2%).
Así lo indicó durante la inauguración de la séptima edición del foro ‘Spain Investors Day’ (SID), que reúne en Madrid a representantes del Gobierno, grandes empresas e inversores.
Según el último cuadro macroeconómico aprobado por el Gobierno, el PIB crecería un 3,2% en 2016, lo hará un 2,5% este 2017 y a un ritmo del 2,4% en 2018 y 2019. Sin embargo, Valle apuntó que el alza del PIB español en 2016 habría superado una décima esa previsión, al alcanzar un crecimiento del 3,3%.
La responsable de la Oficina Económica de La Moncloa señaló que los fundamentales de la economía son “buenos” y defendió las reformas impulsadas por el Gobierno, entre las que apuntó la laboral o la reestructuración financiara.
Además, hizo referencia a los esfuerzos realizados en la consolidación de las finanzas públicas españolas, algo que, aseguró, ha sido valorado por las instituciones económicas.
Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, subrayó el “robusto” crecimiento que está registrando la economía española y dijo que éste conlleva una importante creación de empleo.
Además, puso en valor la positiva evolución del sector exterior, con un alza de las exportaciones de las empresas españolas. En este sentido, explicó que ha habido un notable cambio en el modelo de exportaciones, pues es ahora más diversificado.
(SERVIMEDIA)
10-ENE-17
BPP/caa
Relacionados
- Economía.- Intel prevé crecimiento de la industria informática en España en 2017 paralelamente al crecimiento del PIB
- Economía/Motor.- Kia cierra 2016 con un récord de ventas en España, con un crecimiento del 18,4%
- La economía de Puerto Rico no retomará el crecimiento hasta 2026
- Economía/Paro.- CEOE apuesta por rebajar las cotizaciones sociales para apoyar el crecimiento de la contratación
- Economía/Paro.- El IESE atribuye la consolidación de los datos de paro "positivos" al crecimiento económico