
Majadahonda, 9 ene (EFE).- El grupo municipal de IU en Majadahonda ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa de autobueses Auto Periferia en la huelga iniciada hoy -que afecta a las localidades del noroeste de la región- y ha reclamado "condiciones laborales dignas" para ellos.
La huelga, convocada todos los lunes y martes de enero y febrero, cuenta con unos servicios mínimos del 60 % en hora punta y un 35 % en hora valle.
En una nota de prensa, IU (que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Majadahonda) recuerda que los autobuses de Auto Periferia dan servicio en este municipio y en otros como Las Rozas, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Quijorna y Brunete.
Las asambleas locales de IU en estas localidades piden a los ayuntamientos afectados que exijan tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio de Transportes una "actuación rápida que permita garantizar la calidad del servicio y de las condiciones de seguridad e higiene en el transporte público madrileño".
IU considera que esta situación es el resultado de las "políticas de recortes" que asegura que los gobiernos del PP han ido realizando en el transporte público madrileño desde 2012.
"El transporte público es esencial para nuestro municipio y debemos exigir que sea de calidad y seguro para los usuarios; eso implica, necesariamente, que los trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas", ha comentado el portavoz del grupo municipal de IU de Majadahonda, Juanchi Santana.
El comité de empresa de Auto Periferia, convocante de la huelga, reclama mejores condiciones "de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo y en lo relativo a la observancia de los descansos tras los trayectos del transporte de viajeros".
Asimismo, asegura que no se respeta el "calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras que forman la plantilla".