BERN (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo Federal suizo ha instruido al Departamento de Finanzas para aumentar la cantidad de los depósitos protegidos, en línea con las medidas tomadas por los países de la UE, anunció hoy la entidad estatal.
La entidad no puntualizó con la cantidad exacta a que se ampliarán las garantías, que a día de hoy ascienden a 30.000 francos suizos (19.688 millones de euros).
"Se está trabajando en determinar la cantidad exacta de los nuevos valores, aunque las decisiones tomadas por los países miembros de la UE servirán como un importante punto de referencia", señaló el organismo, que indicó que remitirá el despacho sobre la cuestión en la sesión de invierno al Parlamento.
El Consejo Feredal, el Banco Nacional de Suiza y la Comisión Federal de Banca suiza han anunciado hoy medidas para apuntalar el sistema financiero del país contra posibles inestabilidades.
UBS, el mayor banco del país, ya ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para recolocar activos ilíquidos a través de un fondo de 60.000 millones de dólares (44.576 millones de euros), que será lanzado con 6.000 millones de dólares (4.457 millones de euros) de UBS y 54.000 millones de dólares (40.123 millones de euros) del Gobierno suizo.
Por su parte, Credit Suisse, el segundo mayor banco del país, ha dado la bienvenida a las medidas, y ha señalado que aunque a día de hoy no vaya a solicitar ayudas, ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Banca Suiza para futuras inyecciónes de capital y exigencias de apalancamiento.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno remitirá mañana a información pública la transposición de la directiva de servicios
- Economía/Macro.- Fidalgo cree que es el peor momento para reformar la financiación autonómica por la menor recaudación
- Economía/Macro.- Los 27 suman un superávit comercial de más de 2.600 millones con Canadá en 2007
- Economía/Macro.- Corbacho prevé que se siga destruyendo empleo en próximos meses y pide un pacto entre todas las AA.PP.
- Economía/Macro.- La OCU pide a Zapatero un "plan urgente" para proteger a las familias endeudadas