MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Unión Sindical Obrera (USO) apuntó este miércoles el “buen sabor de boca inicial” que deja la caída del desempleo con que se cerró 2016, si bien alertó que esta evolución se debe “a la estacionalidad, la contratación precaria y los contratos temporales que se llevan a cabo en la campaña de Navidad”.
En un comunicado, USO destacó la necesidad de aumentar la contratación indefinida, con salarios dignos como garantes del Estado del bienestar.
Además, el sindicato subrayó que el paro “debe reducirse de la misma manera en todas las franjas de edad y sexos”, para agregar que “sólo así habrá motivos reales de celebración”.
(SERVIMEDIA)
04-ENE-17
BPP/gja
Relacionados
- CCOO lamenta que subida del paro en noviembre en la Región demuestra la "precariedad y estacionalidad" del empleo
- USO: "Los datos del paro vuelven a poner de manifiesto la estacionalidad y precariedad del empleo"
- Economía/Paro.- USO: "Los datos del paro vuelven a poner de manifiesto la estacionalidad y precariedad del empleo"
- CCOO atribuye la bajada del paro a la estacionalidad y denuncia la "creciente precariedad del empleo"
- Economía/Laboral.- CCOO atribuye la bajada del paro a la estacionalidad y denuncia la "creciente precariedad del empleo"