
Madrid, 4 ene (EFE).- La patronal madrileña CEIM ha destacado hoy el "notable" descenso del paro en 2016 pero ha considerado que es necesario impulsar medidas sociales acompañadas de propuestas que impulsen la competitividad empresarial, como la reducción de costes asociados al trabajo, de impuestos, de la factura energética y avanzar en la reforma laboral.
En un comunicado, CEIM ha señalado que la previsión de crecimiento para este año es menos positiva, por lo que deben crearse medidas para generar más inversión, promover la creación de nuevas empresas y, así crear más puestos de trabajo.
Según desprende hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la región ha cerrado 2016 con 46.985 parados menos con respecto al año anterior y el paro registrado en el mes de diciembre ha descendido en 11.292 personas.
La patronal madrileña han apuntado que la Navidad ha contribuido a consolidar "un buen ejercicio" que finaliza con 540.655 afiliados más con respecto al año anterior, pero, a su juicio, es "insuficiente".
Además, han explicado que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional -incremento de las bases mínimas un 8% y las máximas un 3%-, son "totalmente contraproducentes, se han adoptado al margen del diálogo social, penalizan el factor trabajo y frenan la creación de empleo".
Por ello, han defendido que, con cotizaciones más reducidas, se facilita la actividad empresarial y el autoempleo, lo que incentivaría la contratación y disminuiría la competencia desleal.
Para los empresarios madrileños 2017 debe ser el año en el que Gobierno regional "diseñe", conforme a la Estrategia Madrid por el Empleo, llevada a cabo en consenso con los interlocutores sociales, "una actividad formativa sustentada en las necesidades empresariales" para dotar de más empleabilidad a los trabajadores y desempleados madrileños.
En este sentido, CEIM ha dicho que mantiene este año su compromiso por el desarrollo de este plan, cuyas líneas estratégicas son el fomento de la contratación indefinida, impulsar el empleo para jóvenes y colectivos con mayores dificultades de inserción, mejorar la intermediación en el mercado de trabajo con la ayuda de agencias de colocación y fomentar el emprendimiento.
Relacionados
- C's pide clases de educación tributaria a menores para luchar contra la "aceptación social del fraude fiscal"
- Empresarios y hosteleros reclaman un plan de medidas eficaz para luchar contra el ruido
- El Plan Director de Seguridad Vial coordinará a seis consellerias para luchar contra los accidentes en carretera
- La ministra dolors montserrat se compromete a luchar contra los malos tratos a las personas mayores
- Tecnología de punta para luchar contra los delitos ambientales en el 2017