MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera necesaria una congelación de los precios de los servicios públicos ante la actual situación de crisis económica.
La UCE rechazó hoy la reciente subida del 9,6% del precio del gas, por considerarla "claramente lesiva para los bolsillos de los usuarios, especialmente en el actual contexto de crisis".
"No entendemos a quien se quiere beneficiar con esta subida, que lo único que hace es perjudicar a los bolsillos de los consumidores", indicó en un comunicado el secretario general de la organización de defensa del consumidor, Juan Moreno.
"Se trata de un incremento del precio muy por encima del IPC, que grava seriamente al consumidor doméstico y que no se justifica en el actual contexto económico", indicó. En su opinión, la subida del precio del gas "vuela de un plumazo" los beneficios que para los consumidores hubiera tenido la congelación del precio de la electricidad en el segundo semestre.
Relacionados
- Economía/Energía.- Sebastián ve "más recomendable" ubicar fuera de Madrid nuevos organismos que trasladar la CNE
- Economía.- Iberdrola y Tecnalia instalan el primer prototipo para producir energía de las olas en la costa de Guipúzcoa
- Economía/Energía.- Sebastián prevé futuras bajadas del gas y acusa a Rajoy de decir la verdad "sólo los sábados"
- Economía/Energía.-El Gobierno destinará 60 millones a financiar proyectos de ahorro de empresas de servicios energéticos
- Economía/Energía.- CLH colaborará "al máximo" para que se cumplan los nuevos objetivos de biocombustibles