BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo belga de banca y seguros KBC prevé unas pérdidas de entre 880 y 930 millones de euros como resultado de las reducciones en su cartera de estructurados en el tercer trimestre, que ascenderán a 1.600 millones de euros, anunció la compañía.
"La reserva de capital de KBC es más que adecuada para absorber esta reducción, y cualquier aspecto de la posición financiera de KBC se mantiene muy fuerte", señaló la compañía.
La segunda mayor firma se servicios financieros de Bélgica señaló que sus resultados de este trimestre se verán afectados por bajada de los 'ratings' de Moody's de algunos activos estructurados en los que KBC había invertido y en los que está recortando posiciones.
La entidad añadió que prevé unos ingresos en el tercer trimestre de 500 millones de euros sin tener en cuenta los efectos de la crisis ni factores extraordinarios, y calcula que las pérdidas por la exposición a bonos de Lehman Brothers y Washington Mutual ascenderán a 172 millones de euros.
Relacionados
- Economía/(Ampl.).- El precio de la vivienda libre bajó un 1,3% en el tercer trimestre, pero subió un 0,4% en tasa anual
- Intel obtiene una cifra récord en ingresos durante el tercer trimestre de 10.217 millones de dólares
- Iberdrola incrementa un 23% su producción de energía eléctrica hasta el tercer trimestre
- La vivienda libre bajó un 1,3% en el tercer trimestre pero subió un 0,4% interanual, según el Ministerio
- El precio de la vivienda libre cayó el 1,3 por ciento en el tercer trimestre