Economía

Ohl obtendrá 71 millones de plusvalías por la venta del 51% de mayakoba

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

OHL (OHL.MC)ha firmado RLH Properties el contrato de compraventa de un porcentaje de participación de sus sociedades propietarias de hoteles en el complejo Mayakoba y del Campo de Golf El Camaleón ubicados en Riviera Maya (México), según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación consiste en la adquisición por RLH de un porcentaje de participación de hasta el 80% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51%.

A ello se une el 51% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y del Campo de Golf El Camaleón.

La Operación implicará asimismo la transmisión a RLH de las sociedades holding, sociedades de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles y del Campo de Golf.

El precio inicial de la operación será de un máximo de alrededor de 3.811 millones de pesos mexicanos (casi 180 millones de euros) por una participación del 51% en los activos de Mayakoba.

La venta del citado 51% producirá una caja estimada mínima para el grupo de 158 millones de euros y una plusvalía de aproximadamente 71 millones de euros. Adicionalmente, la venta de un 80% de participación en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba supondría una caja estimada de 60 millones de euros adicionales a los 158 millones de euros antes mencionados.

El precio definitivo podrá sufrir ajustes, al alza o a la baja, como resultado de la aplicación de los mecanismos establecidos en el contrato de compraventa.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-16

BPP/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud