Economía

Economía/Motor.- La dirección de PSA en Madrid está "en conversaciones continuas" con el comité para evitar un ERE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid mantiene "conversaciones continuas" con los miembros del comité de empresa para implementar las medidas de flexibilidad pactadas en el convenio y eludir así la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la caída de la demanda.

En fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que la factoría madrileña, ubicada en la carretera de Villaverde, está realizando ajustes de producción durante todo el año, ante la caída del mercado automovilístico europeo. No obstante, las mismas fuentes declinaron facilitar cifras concretas al respecto.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la producción de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Madrid se situó en 80.574 automóviles en los ocho primeros meses del año, lo que representa una reducción del 13,82% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Ante este descenso de la producción, consecuencia de la debilidad de la demanda, los esfuerzos de los responsables de la planta de Madrid se centran en recurrir a la flexibilidad pactada en el convenio para evitar "medidas traumáticas" y para perjudicar "lo menos posible" a los trabajadores.

El centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid cuenta con una plantilla de 2.900 personas, de las que 2.400 trabajan en operaciones de producción y las 500 restantes pertenecen a otras áreas de la empresa ubicadas en las instalaciones, como informática o relaciones externas.

Las instalaciones madrileñas, que funcionan actualmente en dos turnos de producción, fabrica los modelos 207 y 207 Coupé Cabriolet de Peugeot, así como el Citroën C3 Pluriel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky