El nuevo Plan Vivienda 2018-2021 incorporará una línea de ayudas al alquiler específica para los afectados por desahucios y los colectivos sociales más vulnerables que conllevará la constitución de un fondo social de viviendas recabando pisos vacíos de bancos y particulares.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la conferencia sectorial que mantuvo con las comunidades autónomas para fijar las líneas básicas del nuevo plan.
En cuanto a la nueva ayuda al alquiler para colectivos vulnerables, el plan contemplará que las administraciones garanticen el pago del alquiler al banco o al particular propietario de los pisos.
El nuevo plan mantendrá la línea tradicional de ayudas al alquiler, con la novedad de que las comunidades puedan fijar condiciones de acceso y que su pago al beneficiario ya no sea mensual, sino anual.
En cuanto a la rehabilitación, el nuevo plan modificará y ampliará el sistema de ayudas, dado que beneficiarán a pisos de una menor antigüedad respecto a la que contemplaba el plan anterior (los construidos antes de 1981) y a pisos y viviendas unifamiliares y no solo comunidades de vecinos.
El titular de Fomento pretende consensuar el plan no solo con las comunidades autónomas, sino también con los partidos políticos, promotores, bancos y colectivos sociales.
Así, De la Serna prevé recabar durante el próximo mes de enero las propuestas de todos ellos, con el fin de contar en febrero con un primer borrador del plan y empezar a tramitarlo en primavera.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- El monte de Pedrajas (Valladolid) acoge este fin de semana el campeonato de CyL de Bajo Vuelo
- Lacalle descarta una moción de confianza "en este momento" y aplaza el debate presupeustario a la próxima semana
- PDECat y PNV llevan la próxima semana al Congreso la derogación de la reforma del TC que permitiría encausar a Forcadell
- Madrid. vuelven los cortes a la gran vía el fin de semana
- "Rogue One: Una historia de Star Wars" lidera la cartelera de esta semana