El presidente del Santander, Emilio Botín, ha indicado a clientes y empleados de Alliance & Leicester (A&L) que la integración de la entidad británica en el grupo español supone "un fuerte respaldo" que será "crucial" en un momento tan delicado de los mercados financieros como el actual.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del SANTANDER (SAN.MC) Emilio Botín, ha indicado a clientes y empleados de Alliance & Leicester (A&L) que la integración de la entidad británica en el grupo español supone "un fuerte respaldo" que será "crucial" en un momento tan delicado de los mercados financieros como el actual.
En concreto, Botín remitió sendas misivas a los clientes y empleados de A&L a las que tuvo acceso Europa Press, en las que les da la bienvenida al grupo, al tiempo que les ofrece una sucinta explicación de la trayectoria y perfil del banco Santander.
Botín repasa en su carta a los empleados de Alliance & Leicester la trayectoria de Santander y Abbey en Reino Unido, y destaca que "hoy Abbey es un banco mejor, más rentable y eficiente".
"Estoy encantado de que os unáis al Grupo Santander", afirma Botín, quien subraya que las personas son el "mejor activo" de la entidad y se muestra convencido de que, con el esfuerzo de los empleados, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, como parte del grupo Santander, serán "más fuertes" en Reino Unido y ofrecerán un gran servicio y productos de valor añadido.
Además, Botín indica que hará entrega de 100 acciones de Santander a cada uno de sus nuevos empleados de Alliance & Leicester que, de esta forma, podrán participar inmediatamente en el banco "y en su futuro éxito".
Por su parte, el consejero delegado de Abbey, Antonio Horta-Osorio, tranquiliza a los empleados a través de un video interno ante la complicada situación financiera, y dice que, tanto Santander como Abbey, se encuentran bien situados frente a las dificultades venideras.
En la carta a los clientes de Alliance, Botín les informa de que han pasado a formar parte de "uno de los bancos con más éxito en todo el mundo" y que la unión de esta entidad al grupo fortalecerá su presencia en Reino Unido.
"A&L tiene fortalezas en áreas en las que nosotros teníamos intención de crecer, y ambos bancos han construido una reputación que supone un reto para los grandes bancos, con ofertas atractivas", apostilló Botín.
Santander cerró el viernes la compra de Alliance & Leicester, con lo que la entidad británica se convirtió en filial al 100% del grupo presidido por Emilio Botín. La operación se realizó mediante la emisión de una acción nueva de Banco Santander por cada tres acciones ordinarias del banco británico.
Precisamente hoy han comenzado a cotizar las nuevas acciones emitidas, un total de 140,95 millones de títulos. El importe de la ampliación de capital realizada para llevar a cabo la compra ha ascendido a 1.582,879 millones de euros, incluyendo nominal y prima de emisión.
La operación, que fue anunciada el pasado 14 de julio, fue aprobada el 16 de septiembre por los accionistas de la entidad británica, mientras que los accionistas del Santander dieron su visto bueno a la transacción el pasado 22 de septiembre.