Una declaración institucional del Parlamento gallego ha pedido de nuevo el indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, condenados a tres años de prisión por un piquete informativo legal en una huelga del sector del transporte en 2008.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Según recuerda la Cámara, desde hace más de dos años se convoca en Vigo movilizaciones y concentraciones para pedir su indulto, mientras "siguen condenados y pendientes de que se resuelva" su segunda petición de indulto.
En 2013, el Consejo de Ministros le denegó a Rivas y Rodríguez el indulto que solicitaron las centrales sindicales CIG, CC.OO. y UGT, junto con el aval de miles de firmas de la ciudadanía gallega, lo que motivó una nueva petición de indulto, que recibió el apoyo unánime del Parlamento en febrero de 2014.
De tal forma, la Cámara señala que "reitera su solidaridad con sus familias" y reclama que el Consejo de Ministros tome en consideración "inmediatamente" la petición de indulto para Carlos Rivas y Serafín Rodríguez con el fin de evitar su ingreso en prisión.
Relacionados
- Adjudicadas por 3,9 millones las obras de mejora de la carretera Arahal-Morón para solventar su siniestralidad
- Mercadona invertirá 180 millones en 2017 para la mejora de 125 de sus tiendas
- Inauguradas las obras de mejora ejecutadas en la senda litoral de El Piquillo
- La alcaldesa de Lebrija critica la supresión de plazas de cercanías en lugar de la "mejora" pedida en el pleno
- Educación.-Junta invierte 180.000 euros en las obras de mejora de tres colegios en Benacazón, Brenes y Utrera