
Colmenar Viejo, 12 dic (EFE).- Colmenar Viejo ha organizado un plan de reactivación profesional para desempleados de larga duración que sean mayores de 30 años, por el que 15 vecinos trabajarán en el Consistorio hasta junio para actualizar su currículo, al tiempo que recibirán formación para reciclar sus perfiles profesionales.
El programa cuenta con una subvención de la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y arrancará a partir de mediados de diciembre, según ha concretado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las quince personas seleccionadas realizarán sus tareas en el área municipal de obras y jardines, trabajando especialmente en los residenciales conocidos como Doble Rotador y Colonia de Las Vírgenes, donde demolerán solados y bordillos, acondicionarán terrenos y ejecutarán canalizaciones, entre otras labores.
También desarrollarán diferentes cometidos en parques y zonas verdes, actuando de manera excepcional en la red general de caminos municipales, han agregado.
Por otro lado, los trabajadores recibirán 100 horas de formación y participarán en acciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.
Con todo ello, el concejal de Economía, César de la Serna, ha subrayado que este tipo de planes son "muy positivos" para los participantes, porque les permiten adquirir experiencia laboral, actualizar sus currículos y "reforzar su formación y autoestima".
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acogió en 2013 y 2014 a 55 desempleados adscritos al programa de recualificación profesional de colaboración social de la Comunidad de Madrid, han concluido.
Relacionados
- La Junta espera acabar 2016 por debajo de 900.000 parados y prevé crear empleo en 2017 a ritmo similar al de este año
- España, entre los países de la UE donde los parados tienen más difícil encontrar empleo
- Uno de cada cinco parados en la UE encontró empleo en segundo trimestre 2016
- Sólo el 0,6 % de los parados de larga duración y más de 45 años logra empleo indefinido
- Sólo el 0,6% de los parados de larga duración de más de 45 años logra empleo indefinido