El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado sus pronósticos de crecimiento e inflación para la economía de la zona euro en 2016, cuando el PIB aumentará un 1,7% y los precios subirán un 0,2%, mientras que ha revisado en ambos casos al alza una décima sus previsiones para 2017, cuando espera un crecimiento del PIB del 1,7% y una tasa de inflación del 1,3%.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
De cara a más largo plazo, la institución monetaria de la eurozona prevé que la economía de la región registre una expansión del 1,6% tanto en 2018 como en 2019.
"El BCE prevé que la expansión económica seguirá a un ritmo moderado, pero firme", declaró Mario Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, aunque advirtió de que los riesgos "siguen inclinados a la baja".
En cuanto a la evolución de los precios en la región, el banquero italiano ha advertido de que el efecto base relacionado con la energía provocará un repunte de la inflación.
De este modo, las nuevas proyecciones del BCE contemplan que la inflación de la eurozona se situará en 2016 en el 0,2%, tal y como preveía en septiembre, mientras que en 2017 subirá al 1,3%, una décima más de lo estimado anteriormente.
De cara a 2018, los precios de la zona euro subirán un 1,5%, una décima por debajo de lo anticipado el pasado mes de septiembre, mientras que el pronóstico para 2019 sitúa la tasa de inflación en el 1,7%.
Relacionados
- El BCE eleva una décima el crecimiento de este año hasta el 1,7 por ciento y del 1,6% en 2017 y 2018
- (Ampl.) El INE eleva al 0,8% el crecimiento del PIB en segundo trimestre, una décima más de lo esperado
- Economía/PIB.- (Ampl.) El INE eleva al 0,8% el crecimiento del PIB en segundo trimestre, una décima más de lo esperado
- El INE eleva hasta el 0,8% el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado
- Economía/PIB.- El INE eleva hasta el 0,8% el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, una décima más de lo esperado