La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado a FCC y a Caja Madrid a tomar el control conjunto de las concesiones Ruta de los Pantanos y Tranvía de Parla, ambas en Madrid, según consta en el registro de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo que controla Esther Koplowitz y la caja presidida por Miguel Blesa se hicieron con la mayoría del capital de estas infraestructuras tras adquirir a ACCIONA (ANA.MC)una participación del 25% en la Ruta de los Pantanos y del 40% del Tranvía de Parla.
La compra se cerró en una operación por la que FCC (FCC.MC)y Caja Madrid compraron al grupo que preside José Manuel Entrecanales un conjunto de concesiones de autopistas y transportes ferroviarios por un importe de 101,3 millones de euros.
FCC y Caja Madrid abordaron la compra dentro del desarrollo de su compañía conjunta de concesiones Global Vía, a la que prevén traspasar las concesiones compradas a Acciona, en las que ya tenía una participación.
De esta forma, Global Vía, una vez finalizada la transacción, pasará a contar con el 75% de la Ruta de los Pantanos y el 85% del Tranvía de Parla. Además, también controlará el 80% del túnel de Envalira, el 49,4% del Tren de Arganda y el 100% de Concesiones de Madrid.