Las empresas de venta directa estiman un crecimiento de la facturación de hasta un 10% esta Navidad, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), patronal que engloba a las principales empresas que operan en este sector en España.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En concreto, los productos de cosmética, cultura y nutricionales son los que concentrarán una mayor demanda durante la campaña de Navidad, a tenor de las tendencias registradas años anteriores y que confirman no solamente un perfil de cliente que busca un obsequio navideño, sino también un usuario que se cuida o intenta neutralizar 'posibles excesos' a través de productos de cuidado personal y nutrición.
La patronal, que cuenta entre su asociados con el Círculo de Lectores, Herbalife, Cristian Lay y Mary Kay, entre otras, prevé que las ventas lleguen hasta un 30% más que en otros meses.
"La campaña de Navidad es un punto álgido del año para la venta directa, muchas empresas del sector tienen en este período su momento de mayor facturación del año y preparan de hecho kits y lotes de regalo a medida. Desde el sector prevemos una gran campaña", ha indicado el presidente de la AVD, Carlos Barroso.
Entre las razones para decantarse por comprar productos por esta forma de comercialización figura la facilidad de compra y la accesibilidad al producto, que permitió que en 2015 el sector registrara 5,7 millones de pedidos y sumó cerca de 9 millones de clientes.
Relacionados
- La firma cordobesa de ropa Silbon prevé cerrar 2016 con un incremento de ventas de un 50%
- Crecen un 9,33% las ventas de vehículos de ocasión en Catalunya hasta noviembre
- Tribunales.- Juez obliga a Ventas de Huelma a readmitir a un técnico tras "represalia" por informe urbanístico
- Las ventas de grandes empresas moderan su subida al 2,6% en octubre
- Ventas de vehículos crecen 22.5% en noviembre