Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada en EEUU alcanzaron un total de 298.000 peticiones, una cifra superior en 17.000 a la de los siete días anteriores, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EEUU.
WASHINGTON, 1 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Trabajo destacó que las solicitudes de subsidio por desempleo acumulan 91 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000 peticiones semanales, lo que representa su mejor serie desde 1970.
Por su parte, la media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 251.500 demandas de subsidio por desempleo, un incremento de 500 solicitudes respecto a la semana precedente.
Asimismo, el dato correspondiente al número de personas que reciben algún tipo de subsidio por desempleo se situó en semana que finalizó el pasado 19 de noviembre en 2,08 millones, lo que supone un alza semanal de 38.000 beneficiarios.
Por su parte, la media móvil de las últimas cuatro semanas de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo se incrementó en 12.750 personas, hasta las 2,04 millones.
Relacionados
- EEUU: el paro semanal sube en 17.000 solicitudes, hasta las 268.000
- El crudo West Texas cae 3.96% en la sesión, pero se resiste a una pérdida semanal
- Cobre acumula avance semanal de 6,91%
- El ibex repunta un 0,6% semanal
- La ONCE premia a Fundación Secretariado Gitano, 'Asturias Semanal' (TPA), Antonio León Aguado, DuPont y Corvera