MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Confederación Española de Comercio (CEC) consideran “un error” plantear la limitación de mil euros al pago en efectivo en plena Campaña de Navidad y critican que el Gobierno no haya consultado previamente a los sectores más afectados.
Así se expresan ambas patronales en un comunicado conjunto, en el que lamentan que el plan de ajuste del déficit previsto por el Gobierno “se asiente principalmente sobre nuevas barreras al consumo y subidas impositivas a hogares y empresas”.
Además, advierten de que el límite de mil euros supone una barrera al consumo y un nuevo coste de transacción, que prácticamente obliga a todos los ciudadanos a poseer una tarjeta.
“Parece desproporcionado implantar un límite tan bajo para las operaciones en efectivo que prácticamente pone bajo sospecha a cualquier consumidor que realice compras en el comercio”, añaden.
Por último, sentencian que “convendría actuar directamente sobre las fuentes del fraude y la economía sumergida en España, que son reconocibles, en lugar de presionar a los hogares y empresas con nuevos impuestos y trabas a su actividad”.
(SERVIMEDIA)
01-DIC-16
JBM/caa
Relacionados
- La Plataforma Assembleària d'Artistes asegura que hay "ciertas irregularidades" en el Premio Ciutat de Palma
- Abren juicio oral contra exalcalde de Humanes por irregularidades en la construcción de un campo de fútbol
- Tribunales.- Visto para sentencia el juicio a Roca y Muñoz por irregularidades urbanísticas tras dos convenios
- Tribunales.- Mantienen acusación contra Roca y Muñoz por irregularidades urbanísticas a raíz de un convenio
- Sánchez Mato acusa al PP de armar una polvareda con Calle 30 para tapar irregularidades