Economía

Más acciones conjuntas: los grandes bancos centrales darán liquidez ilimitada en dólares

El Banco Central Europeo (BCE), junto a la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de siete días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, informó hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet

Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor "por lo menos" hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción.

"Tomar lo que quieran"

En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) ofrecerá liquidez en dólares a las entidades del Eurosistema a un plazo de siete, 28 y 84 días todos los miércoles, a partir del próximo día 15 de octubre.

Asimismo, el BCE ha decidido que, a partir del próximo jueves, día 16 de octubre, las subastas a un día en dólares se llevarán a cabo "sólo si es necesario", en función de la evolución del mercado.

"Los bancos podrán tomar prestada la cantidad que quieran en el marco de estas operaciones", precisó la institución europea, con sede en Fráncfort (oeste de Alemania).

El BCE aseguró que los bancos centrales seguirán trabajando juntos y están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para proporcionar suficiente liquidez en la financiación a corto plazo los mercados

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSEALMERIA
A Favor
En Contra

OTRO DIA DE ESPECULACION, POBRETILLOS LOS QUE COMPREN HOY

Puntuación 2
#1
macias
A Favor
En Contra

y nadie levanta la voz??? nadie en las calles?? y los sindicatos?? y los partidos de "izquierdas" como IU?? esque pueden hacer lo que quieran con nosotros??

desde luego han conseguido aletargarnos tan profundamente........ en fin, tenemos lo que nos merecemos¡¡¡

Puntuación 1
#2
dimagrire
A Favor
En Contra

Los politicos como siempre, tarde y mal. Ahora que el miedo esta en la calle, corren con sus euros injustos a salvar a los bancos.

Mi pregunta es ¿por que en dolares? La respuestas puede ser "para tapar los pufos que tienen en USA necesitan dolares". Miedo me da esta pandilla de banqueros aficionados capaces de cargarse un banco sin saber ni como.

Puntuación 6
#3
josealmeria
A Favor
En Contra

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

mirad esta pagina

mucho cuidado vaya tela la que se biene encima

y sigue la especulacion en los mercados yo pienso que son los mismos bancos que compra para que los particulares como nosotros nos creamos que se recupera y hay van entrando al trapo y despues zas ellos venden y nosotros nos quedamos pillados, que pena, manada de canallas

se esta preparando una buena con el dolor ahora si me creo lo de la crisis del 29

Puntuación 4
#4
www.aedru.org
A Favor
En Contra

Las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Haber como nos luce el pelo a las 10 de la noche.

Puntuación 0
#5
Kronen
A Favor
En Contra

pero aquí nadie es responsable por nada? los consejeros de los bancos, los directores de admon. todos siguen con sus sueldos y se repartiran beneficios, y continuan las campañas millonarias de publicidad... y mientras tanto el consumidor pagando

Como hemos llegado aquÑ quien permitia crecimientos en los activos que doblaban los pasivos???

Puntuación 3
#6
from
A Favor
En Contra

Barra libre para los ricos!

Puntuación 2
#7
jorgitonew
A Favor
En Contra

se esta produciendo la mayor estafa jamas realizada por parte de los gobiernos y banqueros.

desde cuando el dinero es ilimitado para dar tanto dinero? de donde sale? algo que es ilimitado tiene valor?

pensad. donde el agua es mas barata, aqui o en el desierto. obviamente en el desierto es mil veces mas cara porque no hay,es escasa. las cosas para que tengan valor han de ser escasas. esto es un robo...van a hundir a las personas que tienen billetitos. comprad cosas fisicas, olvidaos de los billetitos.es el mayor robo de la historia.

Puntuación 4
#8
Jule
A Favor
En Contra

Esto podía llamarse el trío del tonto y los dos listos. El Estado cobra al ciudadano con los impuestos. Los bancos extorsionan al ciudadano con los intereses abusivos. Los bancos financian a los partidos políticos. El Estado se lo agradece utilizando el dinero del ciudadano para taparles los pufos y así poder seguir financiándose. Blanco y en botella señores!

Puntuación 5
#9
anonimo
A Favor
En Contra

#8

Quizás lo que buscan sean eso. Que la gente se gaste lo que ahorrado, y que circule el dinero, porque al inyectar cantidades masivas de liquidez, el dinero ahorrado pierde valor. Me pregunto si al final, tanta inyección de liquidez, no acabará creando inflación a marchas forzadas.

Puntuación 4
#10
paraisodelosolivos
A Favor
En Contra

Es curioso, la frase de "La Banca siempre gana" parece que se confirma una y otra vez. La forma tan sinvergüenza con la que se quiere salir aireado de esto no deja de ser sospechoso:

1-Porqué ciertos bancos vendieron todas sus oficinas e hicieron liquido una gran cantidad de dinero antes de empezar la crisis? y donde ha estado guardandose todo el dinero del superavit de estos años, porque si en los bancos y cajas (estas seran las que peor salgan, pero como dependen de politicos, ocurrirá lo que ellos quieran, claro, a cargo del contribuyente)

2-Porqué han sido los medios de comunicación los que han dado una y otra vez esas alarmas, creando el miedo y trasladando la crisis, que es financiera-especulativa a la gente de a pie, traduciendose en un "cierra el puño por si acaso" y produciendo una crisis en el comercio, que no existe, pero que una vez que no se compra (aun teniendo el dinero para hacerlo, cosechas inmensas con las lluvias de este ultimo año, petroleo en abundancia, aunque se diga lo contrario y por los suelos, aunque paguemos por lo contrario) se traduce en crisis real. Muchas empresas solventes, modernas, equipadas, con personal cualificado y cartera, pero con unos creditos increibles (pensando en que se recuperarían debido a la enorme demanda que había) se van a quedar sin credito (justificandose por los bancos, por la crisis-que ya hemos visto que es ficticia, por lo menos en lo productivo) y sin poder hacer frente a los creditos tendrán que VENDERLAS y ... a que precio, señores? pero lo mejor de todo,QUIEN PUEDE COMPRAR ALGO SIN QUE TE DEN CREDITOS? `PUES LOS QUE TIENEN ESE DINERO,...ADIVINAN QUIEN LO TIENE?

3-Una vez que se hayan comprado todas esas empresas fabulosas y productivas y rentables, en condiciones normales claro, se estará preparado para ...tachan tachan...

4-Volver a dar creditos para que todo vuelva a la normalidad, pero claro, con la diferencia que las buenas empresas, que volveran a funcionar, porque el mundo no se acaba aqui...PERO CON NUEVOS DUEÑOS (CADA VEZ MENOS CLARO)serán un POCO MíS RICOS, pero claro, MUCHO MAS PODEROSOS y con poder de condicionar mucho, mucho.

la cuestion es saber...como se va a repartido el botin de este mayor ROBO MUNDIAL DE LA HISTORIA,(que se conozca, porque seguro que ha habido muchas otras veces, esto parece de MANUAL) "y quien es quien".

5- En un asesinato, siempre se tiene que interrogar a todos los que tienen algo que ganar con la muerte del sujeto. Cuando todos esto termine, solo tendremos que ver quien ha ganado con esto y por lo tanto,...tendremos la lista de los sospechosos...y puede que de culpables. La ignorancia de todo es lo que tiene. que no se sabe nada y produce miedo. Pero las paradojas y contradicciones estan siempre presentes para darnos esas pistas.

Seguiremos...

Puntuación -1
#11
PROGRE a TOPE
A Favor
En Contra

Clamaba yo la semana pasada por un arreglo urgente de la situación económica, y este se ha producido, aunque "SIN un mínimo de TALANTE" o consulta alguna en el parlament-o . Con esto y todo BIEN !!!. Ahoranos falta la prueba del 9 ir al banco y que no nos niegen NUESTR-o dinero al pedir un préstamo si para ello como es normal presentamos garantias y no como hasta ahora claro !!!!!!!! solo si llegamos a esto daré por concluida esta REPARACIÓ-n ÉXITOSAMENTE !! Voila cet ca tout !!!

Puntuación 0
#12