FRANCFORT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, informó hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet
Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor al menos hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción.
En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) ofrecerá liquidez en dólares a las entidades del Eurosistema a un plazo de siete días todos los miércoles, a partir del próximo día 15 de octubre.
Asimismo, el BCE ha decidido que, a partir del próximo jueves, día 16 de octubre, las subastas a un día en dólares se llevarán a cabo "sólo si es necesario", en función de la evolución del mercado.
El BCE aseguró que los bancos centrales seguirán trabajando juntos y están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para proporcionar suficiente liquidez en la financiación a corto plazo los mercados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Unos mil afectados por la quiebra de Lehman se manifestarán hoy ante el Banco de España
- Economía/Finanzas.-Unos mil afectados por la quiebra de Lehman se manifestarán mañana ante el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Banco Popular abonará mañana un dividendo a cuenta de 0,13 euros brutos
- Economía/Finanzas.- Unos mil afectados por la quiebra de Lehman se manifiestan mañana ante el Banco de España
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo