Economía

Adolfo domínguez mantiene pérdidas, al dejarse 12,5 millones en su primer semestre fiscal

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 12,47 millones de euro en su primer semestre fiscal del ejercicio 2016 (finalizado el 31 de agosto), en línea con los ‘números rojos’ del mismo periodo de año pasado (12,36 millones).

El grupo explicó que el resultado neto “se mantiene” con respecto al ejercicio anterior, aunque señala que “no es comparable, ya que en el primer semestre del 2015 reflejó un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones por la venta de un local”.

Según informó este viernes la cadena textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en 51,12 millones de euros, un 0,5% menos que un año antes (51,39 millones).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 9,8 millones de euros, con lo que empeora con respecto a hace un año, cuando se dejó 8 millones.

Por otra parte, la compañía señala que mantiene una posición financiera neta positiva tras la amortización de la deuda financiera producida a cierre del ejercicio anterior por la venta del inmueble de Paseo de Gracia, 32, en Barcelona.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint