
Los cinco principales institutos económicos de Alemania, Austria y Suiza han rebajado sus previsiones de crecimiento económico alemán en 2009 hasta el 0,2 por ciento. Así lo revelará el semanario Der Spiegel en su próxima edición, en la que adelanta el principal dato del informe que los cinco institutos entregarán el martes próximo al Gobierno federal y harán público seguidamente ante la prensa.
El informe subraya además que, por primera vez en los últimos años, el número de desempleados se incrementará ligeramente el año próximo.
Los alemanes "tienen miedo"
Por otro lado, Der Spiegel publica una encuesta que destaca que el 53 por ciento de los ciudadanos alemanes tienen "más bien miedo" por las declaraciones hechas hasta ahora por el Gobierno de la canciller federal Angela Merkel, sobre la crisis financiera que sacude los mercados bursátiles internacionales.
Tan solo un 28 por ciento de los encuestados tiene "más bien ánimo" por las intervenciones realizadas hasta ahora sobre la crisis de Merkel y su gabinete ministerial.
Además, un 66 por ciento se muestra convencido de que la canciller no podrá mantener sus promesas de garantizar los depósitos bancarios de los alemanes si la crisis se agudiza aún más y tan sólo un 29 por ciento tiene fe en la palabras de la líder conservadora.