
Mataró (Barcelona), 10 oct (EFE).- La empresa Burniol de Mataró, dedicada a la construcción de estanterías y muebles, ha cerrado sus instalaciones y ha dejado en la calle a los más de 50 trabajadores de la plantilla.
Burniol, que operaba desde 1962, se ha visto obligada a cesar su actividad por las deudas y por problemas de liquidez, ha explicado hoy a Efe el responsable de asesoramiento del sector metalúrgico de CCOO, Ildefonso Navarro.
Los trabajadores, que no cobraban sus nóminas desde el mes de julio, se reunieron hasta cinco veces con la dirección de la empresa para estudiar la opción de que la fábrica fuera adquirida por otra industria, pero no dio resultado.
"Burniol estaba endeudada, tenía las naves hipotecadas y los bancos le habían cortado los créditos", ha asegurado Navarro.
Durante los últimos años se habían hecho inversiones importantes en la empresa, como el traslado al polígono de Vallveric de Mataró, y el endeudamiento se había agravado.
Según el representante sindical, esta era una empresa importante en el sector, y asegura que se habría podido mantener el trabajo porque "no había problemas de clientes, sino que la situación se ha agravado por los problemas de liquidez, puesto que ninguna entidad financiera los ha avalado".
CCOO tiene previsto llevar el expediente de cierre al juzgado social para reivindicar la indemnización correspondiente para cada trabajador.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Trefilería Moreda rechaza el ERE que afecta a 122 de los 190 empleados
- Aragón.-Los empleados de la empresa Apósitos Sanitarios rechazan un ERE y la indemnización de 20 días por año trabajado
- CCOO pide a la empresa del forestal afectado por la bacteria 'come carne' revisar protocolos de actuación de empleados
- Granada.- Tribunales.- Empleados de Spar formalizan su denuncia contra la empresa por despido y reclamación de cantidad
- Empleados despedidos de empresa italiana en India linchan a su presidente