El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmó hoy que no se puede imputar a Aeropuetos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ni a la Administración central la situación actual de la compañía aérea Flysur, que ha advertido del peligro de la continuidad de su actividad debido a la falta de infraestructuras en el aeropuerto de la ciudad.
CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado manifestó que confiaban en que "se trataba de un proyecto con cierta continuidad y así se ha desprendido de los distintos acuerdos y contactos que se habían llevado con la compañía, en virtud de los cuales, AENA ha llevado a cabo una importante inversión de más de 100.000 euros, en un aeropuerto cuya terminal quedará pronto invalidada porque se va a hacer nueva".
Además, dijo que recientemente, AENA había encargado la fabricación de una torre de control portátil y que podría entrar en funcionamiento entre febrero o marzo. Además, se estaba en negociaciones para mejorar las condiciones de operatividad.
Jesús María Ruiz subrayó que "no se puede permitir" que se les imputen unas causas que no les corresponde, porque "además de acometer la reforma del aeropuerto, se ha invertido una cantidad de dinero importante para una empresa que, en principio parecía tener un proyecto serio, con respaldo accionarial y con previsiones de la evolución del mercado".
Explicó además que hubo varias reuniones en Madrid con responsables de la empresa y de AENA "bastantes días antes de que Flysur empezara a operar". Allí se informó de los planteamientos que había para el aeropuerto, las reformas que se iban a hacer e incluso en ese momento no se aseguraba que AENA fuera invertir en una torre portátil.
Sin embargo, luego se adquirió el compromiso para esta infraestructura, que podría estar ocho o diez meses después de su encargo, por lo que el subdelegado subrayó que "ellos sabían las condiciones con las que comenzaban a operar y podían haber suspendido el vuelo inaugural y no lo hicieron".
Finalmente, reconoció que si alguien ha resultado sorprendido por esta situación ha sido AENA y el Gobierno. Por ello, dijo que ha intentado ponerse en contacto con el gerente para conocer los planteamientos de la empresa, pero hasta el momento ha sido imposible.
Relacionados
- El subdelegado del Gobierno en Córdoba dice que no se puede imputar a AENA, ni al Gobierno la situación de Flysur
- El subdelegado del Gobierno en Lugo estima que la capital lucense contará con una nueva comisaría en cuatro o seis años
- El subdelegado del Gobierno avala la necesidad de una "nueva comisaría" para la ciudad de Lugo
- El Subdelegado del Gobierno en Albacete destaca el alto índice de esclarecimiento de delitos, por encima de la media
- El subdelegado del Gobierno en Pontevedra garantiza que habrá financiación para la nueva Comisaría de Vigo