MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Centro Técnico del fabricante japonés de automóviles Toyota en Norteamérica ha abierto un nuevo campus en la ciudad de York, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), en el que se llevará a cabo la planificación de producto y las operaciones de diseño de ingeniería de la empresa, así como las pruebas de choque de los vehículos fuera de Japón, informó hoy la compañía, que ha invertido 187 millones de dólares (137,5 millones de euros) en esta instalación.
El Centro Técnico de Toyota, que forma parte de la división de Ingeniería y Producción de la corporación nipona en Norteamérica, tiene su sede en la ciudad de Ann Arbor y centra su trabajo en la investigación y desarrollo de nuevos vehículos para el mercado norteamericano desde 1977.
La planificación de este nuevo campus, que forma parte del Centro Técnico de Toyota, dio comienzo en abril de 2005 y con su puesta en marcha permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo hasta 2010.
La multinacional asiática destacó que el nuevo campus se encargará de realizar las actividades de evaluación de los diseños de los motores y de su desarrollo, así como del trabajo de campo en todo lo referente a materiales y últimas tecnologías.
Toyota cuenta con centros de investigación y desarrollo en diferentes lugares como Asia, Australia, Europa o Norteamérica, en los que centra el desarrollo de los vehículos en función de las características de cada mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota crea el primer airbag de cortina en la luna trasera
- Economía/Motor.- Toyota reducirá su beneficio un 40% en el año fiscal 2008-2009, según la prensa japonesa
- Economía/Motor.- Toyota prevé comercializar 80.000 unidades al año de su nuevo modelo urbano iQ en Europa
- Economía/Motor.- Toyota se conformaría con vender cerca de 59.000 unidades en España este año ante la crisis
- Economía/Motor.- Toyota contará con una versión híbrida de todos sus modelos en 2020