MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales creció en septiembre un 3,3% en relación con el mismo mes del año anterior, aunque este aumento no se refleja en un incremento del gasto, según Experian FootFall.
La consultora explicó que, pese a que los consumidores visiten más los centros comerciales, gastan menos en cada visita, lo que atribuyó a que buscan las ofertas, manejan mejor los descuentos y dosifican el gasto familiar.
En relación con agosto, la afluencia bajó un 0,8% en un mes tradicionalmente "más flojo" en visitas, dado que el 'tirón' en el consumo que se produce tras las rebajas de julio y durante el periodo estival merman la capacidad adquisitiva de las familias.
No obstante, la primera semana de septiembre registró un incremento del 10,2% sobre el mismo periodo del año anterior, por la campaña de 'la vuelta al cole' y las compras de alimentación tras el regreso de las vacaciones.
Hasta septiembre, la afluencia a los centros comerciales acumulada en lo que va de año ha aumentado en un 0,8% con respecto al mismo período de 2007.
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