BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Ford "se conformaría" con vender cerca de 30.000 unidades al año de su nuevo modelo Fiesta en España, debido a la actual situación económica y a la reducción de las ventas de automóviles que se está produciendo en el mercado nacional, según informó el director de Marketing de la firma en España, Luis Antonio Ruiz, durante la presentación del nuevo Fiesta.
El director de Marketing de Ford España explicó que si el mercado de automóviles en España no estuviera sufriendo esta desaceleración, podrían alcanzar las 45.000 unidades entregadas de este modelo y lograr su objetivo de situar al Fiesta como uno de los tres vehículos más vendidos de su segmento, dominado en los últimos tiempos por el Peugeot 207 y por el Seat Ibiza.
Desde la firma del óvalo indicaron que han comercializado, durante el primer mes de ventas en España, 1.200 unidades del Fiesta y resaltaron que hasta finales de año prevén entregar otras 1.500 unidades de este coche, en cuyo lanzamiento comercial la firma ha invertido cinco millones de euros.
Por otro lado, la directora de Comunicación de la multinacional en España, Eva Vicente, señaló que el nuevo Fiesta es el primer modelo de la estrategia de producir vehículos globales de Ford, por lo que se venderá y producirá en todo el mundo. Así, resaltó que la previsión de la marca es fabricar un total de 1,2 millones de unidades de este automóvil.
PRODUCCION EN ALMUSSAFES.
Eva Vicente apuntó que el Fiesta ya se está fabricando en la planta de la compañía en Colonia (Alemania) y que durante el próximo mes de enero se iniciará la producción en Almussafes (Valencia). Además, señaló que el Fiesta se fabricará próximamente en México, para su comercialización en Norteamérica, y en Tailandia, para ser vendido en la región asiática.
La firma resaltó que la nueva generación del Fiesta ha experimentado grandes cambios en comparación con su predecesor, tanto en lo que se refiere al chasis o al equipamiento, que ha aumentado, a pesar de haber reducido el peso total en 40 kilogramos.
El Fiesta estará disponible en el mercado español con seis motorizaciones diferentes, cuatro de gasolina y dos diesel. Entre las de gasolina se ofertarán propulsores con potencias de 60, 82, 96 y 120 caballos, mientras que las diesel serán de 68 y de 90 caballos.
Entre el equipamiento más destacado de este modelo se encuentra el ABS, ESP, TCS, cinco airbags, entrada sin llave y el botón 'Ford Power', ventanillas y retrovisores eléctricos, climatizador, sistema de entretenimiento, 'bluetooth', o posibilidad de conectar dispositivos USB o reproductores mp3.
Los precios del nuevo modelo de la firma automovilística estadounidense en el mercado español se situarán entre los 12.050 euros de la versión de entrada a la gama con el motor de gasolina de 60 caballos y el más caro que costará 16.260 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa caen un 1,9% hasta septiembre, con 1,62 millones de unidades
- Economía/Motor.-Skoda prevé una caída del 25% de las ventas de coches en España en 2008, hasta 1,15 millones de unidades
- Economía/Motor.- Audi logra las mejores cifras de ventas de su historia en septiembre con 95.137 unidades, un 12,3% más
- Economía/Motor.- Los paros productivos de Nissan en Barcelona reducen la producción en más de 6.600 unidades
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 9,2% en los ocho primeros meses, con 260.000 unidades