Orange España planea segregar en una filial 100% de su propiedad su negocio mayorista de telefonía fija y de fibra para hacer frente a los nuevos retos del mercado e impulsar su apuesta por el negocio mayorista.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Mediante esta operación, la red de fibra y el negocio mayorista de fijo serán propiedad de la nueva sociedad, que contará con los recursos personales para prestar servicio mayorista a operadores nacionales e internacionales.
El resto de ramas de actividad seguirán perteneciendo a ORANGE (FTE.PA)España, como el negocio minorista de servicio al cliente final residencial o de empresas, tanto convergentes como solo fijo o solo móvil, ha informado la teleco en un comunicado.
De acuerdo con Orange, esta nueva estructura garantiza la flexibilidad operativa necesaria para llevar a cabo el despliegue de fibra de la compañía (5 millones de unidades inmobiliarias en tres años) y la inversión asociada "de la forma más eficiente posible".
Relacionados
- Rajoy se reunirá con los sindicatos y la patronal el 24 de noviembre
- Rajoy se reunirá con los sindicatos y la patronal el 24 de noviembre para reactivar el diálogo social
- Rosell recuerda a los sindicatos que las subidas salariales que se están pactando no exceden del 1,5%
- Economía/Laboral.- Rosell recuerda a los sindicatos que las subidas salariales que se están pactando no exceden del 1,5%
- Junta asegura haber abordado con sindicatos el cierre de cocina El Neveral, que no supone menos empleo ni calidad