MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
En 2015 se presentaron ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente 10.902 quejas y sugerencias en relación a actuaciones de la Agencia Tributaria, un 11% menos que en el año anterior.
Así lo recoge la ‘Memoria de la Agencia Tributaria de 2015’, publicada este jueves por la institución, en la que se explica que la materia con mayores incidencias es la de información y atención.
En concreto, en 2015 se presentaron 7.626 quejas y sugerencias (un 69,95% del total), por encima de las 5.860 de 2014 (un 47,84 por ciento del total).
Mientras, se ha producido una disminución de las quejas y sugerencias referidas a aplicación de normas, que en 2015 supusieron 350 quejas y sugerencias (3,21% del total) frente a las 3.454 de 2014 (28,2% del total).
El Consejo para la Defensa del Contribuyente, órgano asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda, vela por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atendiendo las quejas que se producen por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuando sugerencias y propuestas.
(SERVIMEDIA)
10-NOV-16
BPP/gja
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